COMO UTILIZAR LA PLANCHA DEL CABELLO
Si tienes el cabello rizado o ondulado y quieres conseguir un alisado perfecto las planchas de pelo son tus aliadas. Eso sí, deben ser de calidad y utilizar productos protectores del calor para el cabello no estropearlo, además muchos de estos productos también aumentarán el brillo de tu cabello. Además conviene descansar de vez en cuando entre uso y uso para dejar respirar
Si no sigues las medidas necesarias las puntas abiertas no tardarán en aparecer. Si por el contrario usas los tratamientos adecuados, tu cabello se mantendrá mucho más sano y bello.
Si vas a utilizar las planchas regularmente, conviene comprar una que haya sido diseñada para uso diario y no olvides que las más recomendables son las de cerámica, que dañan menos el cabello. Aún con buenas planchas conviene que el pelo descanse de vez en cuando y controlar su uso. Deja de usarlas durante un día y una noche antes de volver a utilizarlas y si notas tu cabello reseco utiliza un buen acondicionador. Déjalo actuar durante una hora y te asegurarás que penetra profundamente en el cabello. Esto le dará a tu cabello el tiempo necesario para recuperarse. De esta forma con un buen uso de las planchas planchas de pelo y los tratamientos adecuados, tu cabello se mantendrá sano y acondicionado y evitarás el pelo seco y las puntas abiertas.
¿Preparada para un alisado perfecto? Necesitas pinzas para recoger el pelo, cepillo, secador y planchas de pelo, producto protector del calor y cera o laca fijadora.
Pasos para alisar tu cabello con planchas de pelo
Paso 1
¿Tienes el cabello rizado u ondulado y quieres un alisado perfecto? Lo primero, para facilitar el alisado, conviene lavar previamente el cabello aplicando un acondicionador o mascarilla suavizante. Desenreda el cabello y aplica una crema de protección contra el calor ya que vamos a trabajar el cabello con secador y planchas de pelo.
Paso 2
Para quitar el exceso de humedad seca con cepillo y secador mechón a mechón, sin acercarlo mucho para que no se dañe demasiado. Después, divide el pelo en capas sujetando con pinzas para facilitar el trabajo con la plancha.
Paso 3
Vete soltando soltando los mechones a medida que los vas repasando. Recuerda que la plancha se pasa de arriba hasta las puntas, sin acercar demasiado a la raíz para que éstas no quede muy aplastadas.
Paso 4
Apuesta por unas planchas de pelo de calidad para conseguir un alisado perfecto sin encrespamiento, como las planchas de cerámica que ayudarán que además dan brillo al cabello.
Paso 5
Para alargar el alisado, aplica finalmente un producto fijador como cera o laca protectora.
Paso 6
¡Ya tienes tu cabello liso! Y recuerda que con las planchas de pelo además de alisar también puedes hacerte otros peinados como ondular y crear ondas al agua
#artgaleryperruquers #peluqueriamataro #cuidadoscabello #alisadocabello