TRATAMIENTO CON QUERATINA

 

 

keratina-

Se ha convertido en uno de los tratamientos ‘estrella’ de muchas peluquerías. La keratina se ha hecho un hueco en el mundo de la belleza y los centros ofrecen tratamientos que aprovechan sus virtudes y las firmas, productos que la incluyen.  En ARTGALERY PERRUQUERS  aplicamos nuestra  keratina que reconstruye y fortalece la melena.

Muchos la relacionan con el ansiado pelo liso, sin encrespamiento. Pero lo cierto es que son muchas las dudas que surgen sobre su utilización, sus propiedades o, incluso, su seguridad, hemos intentado aclarar algunas de las dudas más habituales que surgen en torno a los tratamientos con esta sustancia.

1. ¿Cuál es el secreto de su éxito?
Hay muchas mujeres que su pelo es fosco o encrespado. Para ellas es una gran solución.

2. ¿Cuáles son los usos más habituales de la keratina para el cabello?
Su función principal es desencrespar el cabello, acabar con el cabello fosco. La keratina rejuvenece nuestro cabello aportándole brillo y uniformidad. El cabello encrespado tiene como agujeros, la keratina cubre estos agujeros y hace que el cabello se vea hidratado y uniforme.

3. Tal vez el más conocido es el que permite alisar el cabello, pero ¿tiene más propiedades?
No es sólo un tratamiento alisador, sino un tratamiento para reparar fibra capilar y suavizar la melena. Es cierto que, debido en parte a que se pasa la plancha durante el tratamiento, el resultado también es un cabello más liso.Sus propiedades son tres: Sirve para quitar el encrespado del cabello, puede alisar o relajar el rizo y, además, aporta brillo y vitalidad.

4. ¿Funciona en todos los cabellos por igual?
El tipo de cabello influye, cuanto más poroso es el cabello más fácil de relajar el rizo. En los cabellos finos se tiene que extremar la aplicación con sumo cuidado para no perder volumen, todos los cabellos pueden optar a este tratamiento, ya que refuerza la keratina de nuestro propio pelo. En función del tipo, el resultado será uno u otro. Los más crespados lo notarán mucho más.

5. ¿Es un tratamiento agresivo con nuestro cabello?
No es agresivo. Lo que sí puede ocurrir es que en el paso de la plancha, ésta se pase más de lo conveniente dañando la fibra capilar. Es importante diagnosticar bien la textura y el movimiento del cabello y nunca hacerlo sobre un cabello muerto (puntas quemadas, decolorado…) ya que haría el efecto contrario y lo rompería.

6. Mucho se ha hablado de los componentes… ¿podemos decir que es un tratamiento seguro?
Aquí no tenemos dudas, es un tratamiento seguro. Hace años la keratina incluía formol,  pero ahora por ley no la pueden contener, por lo que es perfectamente seguro.

7. También han surgido en el mercado muchos productos que incluyen keratina en sus formulaciones, ¿cuál es su opinión sobre ellos?

Son opciones perfectas para mantener un tratamiento de keratina, pero a las personas que antes no se hayan hecho el tratamiento no les servirá de nada.

8. ¿Un tratamiento con keratina siempre sinónimo de melena extralisa o nos da la posibilidad de lucir melena lisa pero manteniendo su movimiento?
Pensamos en keratina y pensamos en pelo extraliso, hay personas que les queda muy liso y a otras no tanto. El objetivo de la keratina no es alisar sino desencrespar, es una tratamiento abierto para cualquier tipo de ondulación, rizo o alisado. La keratina puede dar volumen, quitar encrespamiento, aportar brillo, y reestructurar el cabello.

9. ¿Se puede aplicar en el cabello teñido o con mechas?
Sí, aunque hay que tener en cuenta que el color puede alterarse. Los rubios pueden clarearse y los morenos volverse algo más rojos.

10. ¿Cómo se trata el cabello después de un tratamiento con keratina?
Es importante que tras el tratamiento, y durante la primera semana, no exista agresión de calor por parte de secadores y planchas. Además, debemos utilizar los productos que el  especialista nos indique.

11. ¿Cuál es la duración de un tratamiento de keratina? ¿Qué influye en que dure más o menos?
La duración está entre tres y seis meses, todo depende del tipo de cabello: cuál es su crecimiento, cómo lo tratamos diariamente, etc…
¿Sus enemigos? El secador es el gran diablo del estado del cabello, siempre debe estar mínimo a 1cm del cabello, nunca rozarlo. El cloro, el sol, la sal del mar tampoco  son buenos amigos de la keratina.

12. Tras un tratamiento con keratina ¿puedes hacerte ondas?
Sí, perfectamente utilizando los utensilios para marcas ondas (planchas y tenacillas). Un truco: Para marcar ondas en un cabello con tratamiento de keratina debes coger capas finas y suaves para que así las ondas no queden caídas.

#keratina #queeslakeratina #tratamientokeratina #cabelloliso #artgaleryperruquers #peluqueriamataro

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *