EL MEJOR CORTE SEGÚN LA TEXTURA DE TU CABELLO

 

Si tienes el cabello grueso y ondulado

Si tienesel cabello grueso, lo mejor es que optes por cortes que aporten ligereza y menor cantidad, como un bob asimétrico y rapado. Es un look súper versátil, perfecto para aquellas que queráis probar con un look muy corto pero sin llegar al pixie. El truco está en dejar uno de los lados total o parcialmente rapado, para reducir la cantidad de cabello, y el resto con corte asimétrico y capas. Al llevar uno de los lados rapados, se crea un flequillo lateral largo súper favorecedor y que requiere un mantenimiento mínimo. Puedes dejar el cabello ondulado o alisarlo, aplicando antes un protector térmico.


Si tienes el cabello liso y fino

¡Da la bienvenida al verano con un corte pixie! ¿Qué mejor que un corte extremadamente corto para apaciguar las altas temperaturas del verano? Y si tienes el cabello fino, ya no tienes excusa porque es el que mejor se adapta a este corte. Para sacar el máximo partido a este corte, pide a tu estilista que te rape la zona de detrás y que realice capas desde la zona de la coronilla, creando un flequillo lateral con los mechones más largos del cabello. Si quieres un corte pixie pero sin llegar a ser tan atrevido, apuesta por el clásico corte pixie.
La mejor forma de peinar el pixie teniendo en cuenta que el cabello sea fino y liso, es aplicando una crema de peinado ligera para que el cabello no quede apelmazado y aporte una textura suave. También puedes peinarlo humedeciendo ligeramente tus dedos con agua (siempre y cuando tu cabello no tienda al efecto frizz).


Si tienes el cabello rizado

El look corto más favorecedor para cabellos rizados es el bob por la altura de la barbilla. Apuesta por las capas, más largas en la altura de la barbilla y más cortas por detrás. Este tipo de capas ayudan a controlar el volumen de los rizos sin que quede demasiado abultado. Si tus rizos son extremadamente descontrolados puedes apostar por un flequillo rizado y dejar el largo del bob por la altura de los hombros, con capas para crear movimiento. Pide a tus estilista que corte las puntas con maquinilla de afeitar. Si quiere unos rizos definidos utiliza un gel para cabello rizado y seca el cabello con el secador con difusor.


Si tienes el cabello encrespado

Un corte corto es una gran opción para cabellos que tienen al efecto frizz, siempre y cuando no sea extremadamente corto y esté alejado de las capas. El corte más adecuado para este tipo de cabello es el long bob. Puedes añadir capas únicamente si son largas, ya que con capas cortas tu cabello se encrespará más. Últimamente está muy de moda cortar los bob con maquinilla de afeitar en vez de tijeras ¡Error! Si tu cabello se encrespa, pide a tu estilisa que utilice tijeras para evitar al máximo el encrespamiento.
Si quieres un look un poco más atrevido, apuesta por un long bob asimétrico, muy largo en la parte de delante y más corto por detrás. Puedes elegir la longitud de la parte de detrás según tus preferencias. Este corte es perfecto si tu cabello está seco y dañado por el calor, así los refrescarás y comenzará a crecer fuerte y sano.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *