ENEMIGOS DE UN PELO BRILLANTE – CUIDADOS DEL CABELLO

 

 

Toma nota de los factores que pueden contribuir a que el cabello se muestre mate y apagado. Uno de los principales problemas del pelo brillante es cuando se muestra apagado, sin brillo. Si es tu caso, tienes que ponerte en acción para intentar evitarlo, teniendo en cuenta los factores que influyen en que el pelo se muestre así, te resumimos los seis más habituales.

1. Permanentes y alisados  . Son procesos  que altera la estructura capilar interna, fragilizando notablemente el cabello. Lo mejor es acudir a los alisados brasileños que, no solo deja tu pelo liso como también no cambia la estructura del pelo.

2. Rulos calientes, tenacillas y planchas. La fórmula es sencilla: calor=quemadura. Son opciones eficaces para conseguir el look que buscas, pero agresivas para la salud del pelo. Por eso, hay que usarlas con precaución. El calor ayuda a que la cutícula del pelo se abra y pierda su propia queratina. Al perder la queratina, el pelo esta mas débil y consecuentemente con menos brillo

3. El aire caliente del secador. Provoca deshidratación severa, por lo que conviene utilizar protector térmico al utilizar el secador.

4. Los tintes. Cuanto más aclaran, más agresivos resultan. Las coloraciones vegetales o tono sobre tono son más suaves que la decoloración, el proceso más extremo de todos.

5. Mal aclarado. Aunque parezca obvio, los restos de champú son sinónimo de aspecto fosco y mate. Además, utilizar champús con P.H alto también ayuda a que el pelo este mas mate ya que elimina la grasa natural de nuestro pelo. Procure utilizar champús sin sal sin dejar de aclararlo bien.

imagesHETHNKJD

6. Climas muy secos. La falta de humedad en el medio ambiente le roba el agua tanto a la piel como al pelo, potenciando su deshidratación y, como consecuencia, su falta de brillo. Hay que hidratar el pelo dejando la mascarilla reposar en el pelo durante 30 minutos. No basta dejarlo los típicos 5 minutos debajo de la ducha mientras te enjabonas.

#artgaleryperruquers #peluqueriamataro #pelobrillante #cuidadoscabello #consejoscabello #estilismo

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *